SEO, Redes Sociales y Blogs

Últimamente está bastante de moda el hablar de las redes sociales como uno de los elementos imprescindibles en el posicionamiento SEO, lo que me recuerda terriblemente aquellos tiempos en los que realizar comentarios en los blogs era “obligado”.

La realidad de lo que debe buscar el experto en posicionar webs no es tanto el lugar en el que aparece la keyword, sino simple y llanamente el beneficio que se obtiene de la presencia en Internet. Por ello, tan importante como una buena posición en las SERPs debe ser, de entrada, si esta keyword va a convertir el visitante en cliente o no.

Porque es cierto que la palabra clave que mejor convierte sin un buen posicionamiento en Google no sirve de nada, pero tampoco sirve de nada un buen posicionamiento en una keyword que no supone conversiones.

 

Estar o no en redes sociales

Las redes sociales no son un fin en sí mismo, como mucha gente pudiera pensar, sino un medio para conseguir mejorar la cuenta de resultados.

En ese sentido, no serán pocas las veces que desde un punto de vista del posicionamiento en Internet no sea útil la presencia en redes como facebook, twitter o linkedin, pero sí sea muy útil para, desde esas redes, vehicular tráfico cualificado hacia la página de aterrizaje que diseñemos.

Y es que si estamos pensando en promocionar palabras como banco de cordón umbilical o como inglés en Inglaterra, puede ser más interesante tener una web sobre aprender lenguas en el extranjero que el promocionar esas palabras clave de alta competencia.

Con, por ejemplo, una página de facebook en la que se informe sobre células madre, cordones umbilicales, aprender inglés en Irlanda, Inglaterra o Estados Unidos, relación e interacción con los seguidores, podemos ofrecer enlaces no solo a esas keywords sino a otras como inglés en Malta o Xpand.

Aprender inglés en el extranjero

Posicionar estudiar inglés

De esta manera habremos conseguido promocionar cuatro grupos de palabras clave a nuestros seguidores que, dependiendo del número de los mismos a los que se llega, podremos convertir inmediatamente en vistas cualificadas para la web sin tener que posicionar para todas estas palabras clave.

Para más información, les recomendamos visitar el artículo sobre Secuvita y cómo se utilizan los medios para landing pages en una web sobre idiomas en Marketing Magazine.

 

Share

Comments are closed.